Una mala rutina o no saber desconectar del trabajo y los estudios puede provocar estrés. Te aconsejamos algunos métodos para relajarte ante cualquier situación de estrés, que podrás poner en marcha en tu día a día.

Según algunos estudios la mayoría de estudiantes se ven sometidos a una alto nivel de estrés. Una mala alimentación, pasar muchas horas estudiando manteniendo una mala postura o no conseguir desconectar del trabajo o las clases al final la jornada, son algunos de los motivos por lo que podemos sufrir estrés.

Con el buen tiempo llega la época de exámenes y lejos de poder relajarnos bajo el sol toca apretar los codos más que nunca. Con la intención de ayudaros y que os podáis centrar en los exámenes, en Universitarios en Apuros contamos con los mejores especialistas os ayudarán a finalizar los trabajos, TFG o TFM y entregarlos a tiempo. https://universitariosenapuros.com/

Además, en nuestro blog podéis encontrar algunos consejos para identificar y sobrellevar el estrés: (5 consejos para sobrellevar el estrés Parte I).

Sabemos que algunos de estos consejos, como hacer deporte, no entra en los planes de algunos de vosotros o sencillamente no conseguís introducirlos en vuestra rutina diaria. Por eso estamos seguros que con los 5 tips que os dejamos a continuación lograrás olvidarte del estrés y relajarte al final del día.

NO A LAS BEBIDAS EXCITANTES

Evita bebidas como los Redbulls, Monsters, café o tés en exceso. Estas bebidas contienen un alto nivel de teína o cafeína y elevan nuestro nerviosismos, dando lugar a un incremento de nuestro estrés.

Como alternativa puedes beber agua de sabores o zumos de frutas naturales.

MEDITA A DIARIO

Podemos recurrir a la meditación para relajarnos al final del día o al enfrentamos a una situación de estrés. No es necesario que dedique mucho tiempo a ello, puedes empezar dedicando 10 minutos a esta actividad y aumentar el tiempo poco a poco.

Si eres primerizo comienza con una meditación guiada, te ayudarán a focalizar tus pensamientos y desconectar de tu entorno. Además, lo genial de la meditación es que puedes realizarla mientras haces las tareas de la casa, vas en el autobús o en la casa antes de apagar la luz.

POSITIVISMO ANTE TODO

La mente juega un gran papel a la hora de eliminar el estrés, cuantos más pensamientos negativos sobre una situación, momento o nosotros mismo tenemos más se tensiona nuestro cuerpo.

Por este motivo, es tan importante que generemos pensamientos positivos y sepamos sacar el lado bueno de cada situación. Al centrarnos en las cosas positivas nuestro cuerpo se relaja y nos ayuda a reaccionar de una forma mucho más eficiente.

RELÁJATE BAJO EL AGUA

Una de las cosas más relajantes es disfrutar de una buena ducha caliente o  un baño de espuma. El agua caliente relaja nuestros músculos, mejora las contracturas y ayuda a  nuestra mente a desconectar.

Puedes acompañar este momento del día con música tranquila, sonidos de la naturaleza como las olas del mar o de lluvia, o alguna lista de Spotify específica para relajarnos.

DEDICA TIEMPO A TUS HOBBIES

Otra opción para desconectar de la rutina o nuestras obligaciones diarias es hacer alguna actividad con la que disfrutemos. dedicarnos tiempo a nosotros mismo es muy importante, te hará sentir mejor, ser más positivo y sobre todo ser feliz.

Lee un libro, sal a cenar, pasa tiempo con tus amigos… no tienes que realizar la misma actividad todos los días, simplemente piensa qué te apetece hacer durante ese tiempo y disfruta del momento.

Hasta aquí nuestras recomendaciones para ayudarte a sobrellevar el estrés. Anímate poner el marcha estos consejos y recuerda que puedes combinarlos con los que te proponemos en la primera parte de este post: https://universitariosenapuros.com/blog/curiosidades/5-consejos-para-sobrellevar-el-estres-parte-i