Lies, una app para perder amigos

Hoy vamos a echar un vistazo a una aplicación que quiere hacer algo intermedio entre las confesiones de secretos anónimos y poner a prueba nuestras amistades: Lies. Podríamos describirlo como un juego en el que, tras crear un perfil en el que respondes a unas preguntas, que quiere poner a prueba la relación con los amigos. Está aplicación ha sido creada por la joven promesa de Silicon Valley, Michael Sayman. Este chico ya ha roto récords de descargas con 4Snaps para Facebook, después fichó por Google y ahora nos sorprende con esta revolucionaria aplicación.

Adivinar algunas curiosidades de tus amigos como pasatiempo

El funcionamiento es sencillo, basta con activar el perfil y conectarse con las redes sociales, cada usuario elige 15 preguntas de las que ofrece la aplicación y los amigos deben decir si es cierta o no. Preguntas del estilo: "¿Has robado alguna vez?" o "¿Te dan miedo los gusanos?", explica para potenciar su sencillez.

De cuatro afirmaciones, solo una es cierta. Así cada uno sabe lo que los amigos opinan de ellos. Es fácil y adictivo, apenas hay que pensar”.

Sayman ha hecho la aplicación desde casa, donde trabaja la mayor parte del tiempo, pero en sus ratos libres.

 

El juego está bien planteado para grupos de amigos, sobre todo adolescentes. Su interfaz es sencilla, su funcionamiento es sencillo y muy fácil de aprender. El problema que tiene Lies es que de momento es una aplicación muy precoz que han lanzado muy verde: tiene pocas cosas que valorar como verdaderas o falsas, y éstas se repiten una y otra vez en el perfil. Además, la aplicación sufre de algunos cuelgues, pero nada que impida su funcionamiento.

Uno de los valores de Sayman reside en su capacidad para entender factores sociales. Su nuevo trabajo consiste en impulsar que máquinas y humanos se entiendan, uno de los grandes retos de Google a través de los asistentes de voz. “He aprendido algo, la gente no sabe mentir. Eso es algo que se refleja en Lies”, desvela. La aplicación nace con más de 2.500 afirmaciones que se van a ir ampliando a medida que se use.

Sayman, hijo de peruana y boliviano, aprendió a crear aplicaciones con tutoriales de YouTube.

 

Presupuesto personalizado Contacto

Post relacionados

Lies, una app para perder amigos
Dic. 15, 2017, 12:45 p.m.

Joven prodigio de Silicon Valley lanza un juego centrado en el aspecto social

Leer más
¿Cómo de dañino es estar 'pegado' a una pantalla?
Dic. 13, 2017, 12:49 p.m.

Una nueva investigación sugiere que tal vez esta adicción al celular no sea tan malo como creemos. Esto es lo que descubrieron los investigadores de las universidades de Oxford y Cardiff.

Leer más