¿Por qué los Smartphones se ralentizan con el tiempo?

Es innegable que los teléfonos móviles se ralentizan con el uso. ¿Por qué sucede esto? ¿Forma parte de una conspiración internacional para que renueves tu teléfono con frecuencia? 

La respuesta es simple, cualquier móvil nuevo funciona más rápido por el mero hecho de ser nuevo y, por lo tanto, venir casi vacío de fábrica. Hay pocas aplicaciones instaladas, mucho espacio libre y apenas archivos en su interior. Es normal que recuerdes que tu teléfono era rapidísimo recién salido de la caja: lo raro habría sido lo contrario.

Por ejemplo, para la aplicación de Galería no es lo mismo leer las vistas previas de cuatro fotos que has hecho de prueba que de miles de fotos, y no es lo mismo para el móvil moverse con unos pocos procesos de fondoque tras haber instalado e iniciado sesión en un montón de redes sociales y aplicaciones de chat.

Los teléfonos necesitan espacio libre en la memoria interna para poder funcionar correctamente, si esta se encuentra llena o casi llena, el teléfono utilizará una gran carga de recursos para poder encontrar los bloques de memoria disponibles.

Es por eso que muchos maestros tecnológicos recomiendan restaurar de fabrica el teléfono para "rejuvenecer" el dispositivo.

Otro motivo por el que los smartphones se vuelven más lentos con el tiempo, es devido a las propias aplicaciones en sí, con el tiempo y las actualizaciones, las aplicaciones se han vuelto más pesadas, por lo que aquel móvil de última generación con 8Gb de memoria, el cual era casi imposible de llenar, ahora se llena con dos aplicaciones y un par de fotos.

Los fabricantes de móviles suelen proporcionar un año o dos como mucho de soporte. Desde ahí, el móvil es viejo y más o menos estás por tu cuenta. Esto supone que dejas de obtener actualizaciones de seguridad, rendimiento o simples correciones. Aunque también es cierto que en algunos dispositivos el actualizar a una versión más actual lleva a un peor funcionamiento del mismo, puesto que puede ser muy pesada y requerir de mayor cantidad de recursos que el dispositivo no pueda proporcionar. 

 

Presupuesto personalizado Contacto

Post relacionados

Lies, una app para perder amigos
Dic. 15, 2017, 12:45 p.m.

Joven prodigio de Silicon Valley lanza un juego centrado en el aspecto social

Leer más
¿Cómo de dañino es estar 'pegado' a una pantalla?
Dic. 13, 2017, 12:49 p.m.

Una nueva investigación sugiere que tal vez esta adicción al celular no sea tan malo como creemos. Esto es lo que descubrieron los investigadores de las universidades de Oxford y Cardiff.

Leer más