Becas de colaboración para estudiantes universitarios 2018/2019

Como cada año, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado las becas de colaboración dirigidas a estudiantes universitarios. Para este curso, se han convocado un total de 2.356 becas de colaboración en los departamentos de las universidades.

El objetivo de estas becas es el de iniciar a los estudiantes en labores de investigación y así facilitar su orientación profesional. Los beneficiarios tendrán que presentar su colaboración 3h diarias durante 8 meses en el departamento correspondiente de la universidad en la que se encuentren matriculados.

Además, los estudiantes beneficiados deberán presentar un proyecto de colaboración dentro de alguna de las líneas de investigación en curso de los departamentos universitarios.

Pero, ¿cuáles son los requisitos?

-Estudiantes de grado:

· No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial.
· Estar matriculado en el curso 2018/2019 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.
· En el caso de los estudiantes de Grado, encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado el 75% de la carga lectiva.
· Tener como nota media de los créditos superados a que se refiere el párrafo anterior la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales:
- 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas
- 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas
- 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud.
- 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades.

-Estudiantes de máster:

· No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o de Doctor.
· Estar matriculado en el curso 2018/2019 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster.
· Haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al máster, la nota media establecida en el apartado anterior, en función de la rama de conocimiento de procedencia.

La dotación individual de cada beca es de 2.000 euros. El plazo para solicitarla está abierto hasta el 18 de septiembre, y el proceso se realiza a través de la página web www.mecd.gob.es.

Presupuesto personalizado Contacto

Post relacionados

El bullying también afecta a las universidades
Oct. 9, 2018, 12:13 p.m.

El bullying también afecta a las universidades

Leer más
Becas de colaboración para estudiantes universitarios 2018/2019
Oct. 3, 2018, 6:38 p.m.

Los estudiantes de grados y máster tienen hasta el 18 de septiembre para solicitar estas ayudas

Leer más