El Bitcoin alcanza un valor histórico

La escalada de valor de Bitcoin sigue sin cesar y desde los 5.750$, que valía el pasado 28 de octubre, hoy lo vemos por encima de los 7.000$. Hemos pasado ya de sobras el valor de 6.000$, previsto para diciembre y que está impulsado, entre otras cosas, por CME Group. Estamos ante un gran momento para esta criptomoneda, que ha soportado con fuerza el intento de manipulación de China y de Jamie Dimon, CEO de JP Morgan. Ahora bien, ya sabéis el dicho: ‘todo lo que sube, tiene que bajar.’

El martes se dio a conocer que CME Group, la mayor agencia de inversiones, anuncio que quería trabajar con la negociación de futuros basados en el Bitcoin a finales de 2017, pero con la regulación pertinente. CME Group es la mayor agencia de opciones y futuros del mundo y entre otros, es propietario de Chicago Mercantile Exchange, Chicago Board of Trade, New York Mercantile Exchange, Kansas City Board of Trade y co-propietario de Dow Jones Indices.

Para hacerse una idea de este hito la cifra de valor agregado supera la valoración bursátil de Goldman Sachs y Morgan Staley juntos. Y en parte, la responsabilidad le corresponde al Bitcoin, que en el último año se ha revalorizado más de un 800%.

Algunos expertos temen que sirva de gancho para atrapar a miles de inversores y desatar una crisis financiera como la vivida en 2008.

 

Presupuesto personalizado Contacto

Post relacionados

¿Te quedarás sin Whatsapp en 2018?
Dic. 29, 2017, 5:47 p.m.

Whatsapp no permitirá usar su aplicaciones a aquellos usuarios que tengan dispositivos obsoletos.

Leer más
Píldoras inteligentes reinventan la atención médica
Dic. 19, 2017, 12:39 p.m.

Las ‘smart pills’ recorren el cuerpo para diagnosticar y tratar enfermedades de modo eficiente

Leer más