El Bitcoin ha llegado a los 7.000$ en apenas unos días. Este ha sido impulsado por el importante anuncio de CME Group de regular un fondo de futuros basado en esta criptomoneda.

La escalada de valor de Bitcoin sigue sin cesar y desde los 5.750$, que valía el pasado 28 de octubre, hoy lo vemos por encima de los 7.000$. Hemos pasado ya de sobra el valor de 6.000$, previsto para diciembre. Este está impulsado, entre otras cosas, por CME Group. Estamos ante un gran momento para esta criptomoneda, que ha soportado con fuerza el intento de manipulación de China y de Jamie Dimon, CEO de JP Morgan. Ahora bien, ya sabéis el dicho: “Todo lo que sube, tiene que bajar”.

El martes se dio a conocer que CME Group, la mayor agencia de inversiones, anunció que quería trabajar con la negociación de futuros basados en el Bitcoin a finales de 2017, pero con la regulación pertinente. CME Group es la mayor agencia de opciones y futuros del mundo y entre otros, es propietario de Chicago Mercantile Exchange, Chicago Board of Trade, New York Mercantile Exchange, Kansas City Board of Trade y co-propietario de Dow Jones Indices.

Para hacerse una idea de este hito, la cifra de valor agregado supera la valoración bursátil de Goldman Sachs y Morgan Staley juntos. Y en parte, la responsabilidad le corresponde al Bitcoin, que en el último año se ha revalorizado más de un 800%.

Algunos expertos temen que sirva de gancho para atrapar a miles de inversores y desatar una crisis financiera como la vivida en 2008.