El bullying también afecta a las universidades

Esta práctica dañina no solo ocurre en entornos escolares, sino que se extiende a niveles educativos superiores.

Para el que no sepa que es el Bullying, este se define como cualquier forma de maltrato, ya sea físico, mental o verbal. Esta práctica lleva ejerciéndose años en las escuelas y es responsabilidad de todos aprender a identificar y erradicar este comportamiento de los ámbitos de estudio.

En UniversitariosEnApuros.com no compartimos este tipo de prácticas y rogamos a todos nuestros visitantes que no sean partícipes y ayuden a desarrollar un sentimiento de empatía en las personas que tengan estas conductas inadecuadas.

Esta práctica puede provocar la exclusión social de la víctima, baja autoestima, desconfianza, depresión, sentimientos de soledad, problemas para relacionarse con otras personas, e incluso el abandono de sus prácticas habituales y aquellos entornos en los que es víctima de acoso.

En la universidad, al tratarse de un período en la vida de los estudiantes en los que, la mayoría dejan de estar supervisados por sus padres, está práctica resulta todavía más peligrosa, pues puede conllevar problemas más agresivos como ya hemos podido ver caso en novatadas que han llegado a provocar daños graves al agredido.

Pero, ¿cómo podemos evitar el Bullying en la universidad?

Es cierto que es muy difícil eliminar esta práctica tan arraigada en nuestra sociedad, por ello necesitamos que tanto las universidades, los profesores y los alumnos pongan de su parte.

Se necesita identificar y corregir cualquier comportamiento abusivo, ofrecer apoyo a compañeros en problemas y contar con expertos capaces de manejar este tipo de situaciones de forma óptima.

Presupuesto personalizado Contacto

Post relacionados

El bullying también afecta a las universidades
Oct. 9, 2018, 12:13 p.m.

El bullying también afecta a las universidades

Leer más
Becas de colaboración para estudiantes universitarios 2018/2019
Oct. 3, 2018, 6:38 p.m.

Los estudiantes de grados y máster tienen hasta el 18 de septiembre para solicitar estas ayudas

Leer más