Estudiantes muestran su descontento con el trato ofrecido por el Gobierno

Más de una treintena de organizaciones de representantes de estudiantes de universidades públicas españolas han manifestado en un comunicado su malestar con el Gobierno por el tratamiento otorgado al proyecto de Real Decreto de becas, al tiempo que han solicitado "consenso" al Ejecutivo en las negociaciones que están llevando a cabo.

Ya se celebró el pasado 16 de julio, por indicación del ministro Pedro Duque, la primera sesión de la Comisión Permanente del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE) tras la incorporación del nuevo equipo integrante del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En este encuentro figuraba el proyecto de Real Decreto en el que quedaban fijados los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para este curso 2018-2019.

Sin embargo, las organizaciones de estudiantes denuncian que, durante el transcurso de la reunión, los representantes del Ministerio comunicaron que, por la aprobación del Real Decreto de Becas, no había tiempo para su valoración, emplazando así al próximo mes de septiembre para valorar las modificaciones solicitadas para su posible incorporación en el curso 2019-2020.

Los estudiantes alegan descontento hacia las formas adoptadas hasta la fecha y las tachas de irregulares y de no demostrar intención real de contar con la valoración de la representación estudiantil. Indican que, tras el cambio del Gobierno, el trato del Ministerio con las organizaciones estudiantiles sigue en la misma línea de desinterés.

Por todo esto critican la gestión y tratamiento político que hace el actual Gobierno respecto al estudiantado y piden recuperar la relación con el Gobierno y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para volver a como estaban cuando se creó el Estatuto del Estudiante Universitario y la creación del CEUNE.

Además, denuncian el trato recibido y cuestionan el uso del CEUNE por parte del Ministerio, al que reclaman que tenga en cuenta la comunidad universitaria para el desarrollo de políticas universitarias.

 

Si necesitas hablar con nosotros porque tienes alguna sobre los TFG o TFM, puedes escribirnos un email a  info@universitariosenapuros.com o llamarnos al número de teléfono 621 212 688 .

Post relacionados

Cómo escribir la introducción de tu TFG Parte I
July 30, 2019, 8:06 a.m.

Una vez que hemos elegido sobre qué tema realizaremos nuestro trabajo y nos lo ha aprobado nuestro tutor el siguiente paso es comenzar a redactar la introducción de este.

Leer más
El bullying también afecta a las universidades
Oct. 9, 2018, 12:13 p.m.

El bullying también afecta a las universidades

Leer más