Las universidades custodian al menos un año los trabajos de sus alumnos

Tras el reciente escándalo del máster de Cristina Cifuentes, se han revelado una gran cantidad de irregularidades académicas y de gestión en la Universidad Rey Juan Carlos, además de en otros campus españoles. El último es la petición de la jueza que investiga las supuestas irregularidades del máster que cursó el recién escogido líder del PP, Pablo Casado, de elevar la causa al Tribunal Supremo.

Debido a esto la Universidad Rey Juan Carlos ha remitido un procedimiento de buenas prácticas dirigido a los profesores del campus de Vicálvaro, en el que se recomienda archivar trabajos y documentación de los alumnos durante un periodo máximo de cinco años desde la fecha de publicación de las calificaciones.

Tras seis años, la Gerencia ordenará la destrucción de la documentación archivada. La cuestión de la custodia de los trabajos y calificaciones de los estudiantes ha generado polémica a raíz del caso máster.

La cuestión de la custodia de los trabajos y calificaciones de los estudiantes ha generado polémica a raíz del caso máster.

En el caso de los trabajos de Fin de Grado, estos se archivan virtualmente en la Plataforma destinada a ese efecto, siendo responsable de su gestión el decanato.

Los coordinadores de las titulaciones han de conservar una copia virtual de los trabajos presentados a su defensa, este procedimiento tiene un plazo de archivo de 2 años.

La Universidad Rey Juan Carlos ha remitido un escrito a la juez del caso máster en la que se informa que “no les consta ningún documento consistente en los trabajos de señor Casado para ser evaluado” de estos créditos, “ni rastro documental que evidencie su aportación” en dicho curso.

Fuentes de la propia Universidad indicaron que ésta no es responsable de la conservación de esos trabajos, que los alumnos entregan a los profesores y que son éstos, en último término, quienes los conservan, si así lo consideran, durante “un tiempo prudencial”.

 

Presupuesto personalizado Contacto

Post relacionados

Cómo escribir la introducción de tu TFG Parte I
July 30, 2019, 8:06 a.m.

Una vez que hemos elegido sobre qué tema realizaremos nuestro trabajo y nos lo ha aprobado nuestro tutor el siguiente paso es comenzar a redactar la introducción de este.

Leer más
El bullying también afecta a las universidades
Oct. 9, 2018, 12:13 p.m.

El bullying también afecta a las universidades

Leer más