Rompen la seguridad de redes Wi-Fi a nivel mundial

El investigador belga Mathy Vanhoef ha descubierto gravísimas vulnerabilidades en la seguridad de las redes Wi-Fi presente en todos los routers del mundo. Así, se confirma que todas las redes inalámbricas con protección WPA2 son inseguras a un ataque.

Para conseguirlo, se han utilizado técnicas hacker avanzadas tipo KRACK, lo cual ha permitido hackear una red WiFi que disponía de protocolo WPA2.

Gran parte de los móviles Android son vulnerables a estos ataques, por lo que Google ya ha confirmado que lanzará una actualización de seguridad el próximo 6 de noviembre, pero no todos los móviles la recibirán ya que muchos fabricantes no actualizan sus equipos pasado un tiempo.

En cuanto al resto de sistemas operativos, es probable que en los próximos días lancen actualizaciones, por lo que es altamente recomendable no dejar pasar las actualizaciones.

Algunos fabricantes de routers han empezado a trabajar en parches de seguridad para actualizar sus equipos, aunque no se descarta que el problema sea tan grave que algunos modelos deban cambiar chips. Si esto finalmente pasa, se tendrán que cambiar millones de dispositivos, algo que podría pasar en cualquier caso ya que es más barato que mandar actualizaciones a cientos o miles de dispositivos diferentes.

Presupuesto personalizado Contacto

Post relacionados

El bullying también afecta a las universidades
Oct. 9, 2018, 12:13 p.m.

El bullying también afecta a las universidades

Leer más
Becas de colaboración para estudiantes universitarios 2018/2019
Oct. 3, 2018, 6:38 p.m.

Los estudiantes de grados y máster tienen hasta el 18 de septiembre para solicitar estas ayudas

Leer más