Stephen Hawking libera su tesis de 1996

Este lunes, el sitio de internet de la Universidad de Cambridge liberó la tesis doctoral de Hawking, titulada "Las propiedades de un Universo en expansión" y que escribió en 1965 cuando apenas tenía 24 años.

En menos de doce horas (el texto fue publicado a las 00:00 hora local) unas 30.000 personas han accedido al documento que ahora es público.

El físico, considerado uno de los más respetados por su trabajo sobre la explicación del Universo, señaló que había permitido la publicación de la tesis para "inspirar a la gente".

"Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, debe tener acceso libre y sin límites no solo a mi investigación sino a todos los trabajo sobresalientes que se han dado a través del entendimiento humano", añadió.

"Es maravilloso escuchar cuantas personas han mostrado algún interés y han descargado mi tesis. Espero que no se decepcionen ahora que finalmente pueden leerla".

La Universidad de Cambridge considera la tesis "histórica y convincente", y dice que ya se ha convertido en el artículo más solicitado en su repositorio de acceso abierto. Aseguran que en los últimos meses han recibido cientos de solicitudes para descargar la tesis al completo. Ahora estas personas han visto cumplidas sus peticiones.

En su tesis, el que hoy es el científico más famoso del mundo profundizaba de las implicaciones y consecuencias de la expansión del universo. Con ella desafió a una teoría gravitacional existente en la época asegurando que las galaxias no pueden formarse a través del crecimiento de perturbaciones que fueron inicialmente pequeñas, y diseñó un modelo de radiación gravitacional y expansión con el que explica que las singularidades espaciotemporales son "inevitables".

¿Quién es Stephen Hawking?

  • Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido.
  • Ingresó a la Universidad de Oxford en 1959, pero en 1963 fue diagnosticado con una enfermedad neurodegenerativa y le dieron dos años de vida.
  • En 1974 postuló su teoría de los agujeros negros y la radiación de Hawking.
  • Publicó el libro "Breve historia del tiempo" en 1988, que vendió más de 10 millones de copias.

 

Presupuesto personalizado Contacto

Post relacionados

El bullying también afecta a las universidades
Oct. 9, 2018, 12:13 p.m.

El bullying también afecta a las universidades

Leer más
Becas de colaboración para estudiantes universitarios 2018/2019
Oct. 3, 2018, 6:38 p.m.

Los estudiantes de grados y máster tienen hasta el 18 de septiembre para solicitar estas ayudas

Leer más