WhatsApp no permitirá usar su aplicación a aquellos usuarios que tengan dispositivos obsoletos

Si tu móvil comienza a ser obsoleto o va camino de ser una pieza de museo, WhatsApp no te permitirá que verifiques tu cuenta ni que hagas cambios en la misma. Así que, si cambias de número a partir del 31 de diciembre, perderás la mensajería instantánea. Lo que no implica que dejes de poder usar la aplicación, sus funcionalidades no cambiarán y podrás mantener la comunicación ‘casi’ como siempre.

Ahora bien, el problema que trae tener un móvil demasiado ‘viejo’ es que no permite actualizar la app y las nuevas funcionalidades que van saliendo no las disfrutarás. Los dispositivos con el sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, así como los Nokia S40, son los afectados por este cierre de servicios, pero podrán seguir utilizando la aplicación hasta el 31 de diciembre de 2018. Muchos usuarios ven esta medida como una obligación de cambiar su dispositivo, la compañía se defiende diciendo que estos terminales no poseen las características necesarias para expandir las funcionalidades de la app en un futuro.

Así que ya sabes, si tienes en tus manos uno de los terminales que te contamos en este artículo, cómprate uno nuevo o prepárate para sufrir la caída de WhatsApp.