Las apps que todo estudiante necesita. Parte 1

Hoy en día la información es libre y cada vez es más fácil acceder a ella. Desde los más pequeños a lo más mayores, prácticamente todo el mundo tiene nociones básicas de informática o al menos sabe navegar por internet. 

 

Gracias a este estupendo canal de información en Universitarios en Apuros no se nos escapa nada, estando siempre informados de las últimas novedades académicas o en diferentes sectores. De esta forma, nuestro equipo realiza trabajos de fin de grado o máster de calidad y actualizados.

 

Seguro que estás de acuerdo con nosotros, que aunque es maravilloso poder encontrara todo tipo de información con un solo click, muchas veces el problema el problema es disponer del tiempo suficiente para indagar en este estupendo mundo virtual. 

 

¡Tenemos la solución perfecto para esto! 

Se trata de las maravillosas apps, aplicaciones o programas informáticos que pueden ser herramientas de trabajo, organización, para relajarse, cocinar… No solo las puedes descargar en el móvil, también puedes utilizarlas en tu tablet u ordenador.

Hoy te dejamos unas cuantas apps que te ayudarán en tu día a día de estudiante. Échale un vistazo y déjanos tu opinión.

 

Squid

Se trata de una aplicación con la que podrás crear apuntes y abrir documentos en PDF en cualquier dispositivo. Puedes crear distintos documentos organizados en varios cuadernos. 

Squid también te facilita estar al tanto del as últimas noticias en distintos sectores según nuestros gustos. Es una forma estupenda para filtra la información. También podrás customizar las noticias, escribe notas en él, subrayarlo o dibuja encima. 

Está disponible en Apps Store, Google play o AppGallery. 

 

Feedly

Otra forma de estar la tanto de las últimas tendencias o novedad en un sector determinado sin duda te recomendamos esta app. Con esta aplicación podrás seleccionar blogs o páginas web y recibir una notificación cada vez que se incorpore nuevo contenido a estas. 

Si tienes un blog será una herramienta estupenda para aumentar las visitas al blog, estarás al tanto de todas las tendencias de tu sector y de esta forma ofrecer a tus lectores contenido actualizado. Tu lectores también podrán compartir tus post en sus rrss. 

 

TED

No te pierdas las miles de charlas y vídeo conferencias que te ofrece la aplicación.

En su biblioteca tienes disponible postcast, videos o charlas subtitulados en más de 100 idiomas que podrás disfrutar en tus ratos libres o guardarlos para más tarde. 

 

EasyBib

Olvídate de agobiantes notas bibliográficas, gracias a esta aplicación es la herramienta perfecta para gestionar de una forma muy sencilla las referencias bibliográficas para tu trabajo de grado o trabajo de máster. 

Organiza, crea o gestiona los trabajos que vas a citar o escanea el código de barra del libro en el que se encuentra la cita. Además, podrás enviarte al email la referencia o bien exportarla a la misma app. 

 

Khan Academy

¿Tienes dudas en alguna asignatura? ¿Te has perdido alguna clase y no tienes los apuntes? Esta es la aplicación que estabas buscando. 

Aquí encontrarás clases online en materias específicas, ejercicios interactivos, apuntes o artículos o exámenes entre otros contenidos. Sabes qué es lo mejor… que toda esta información es totalmente gratuita.

 

Cuéntanos si conocías estas apps, qué opinas de ellas o si hay algunas que sean similares que te gusten más. 

Post relacionados

Las apps que todo estudiante necesita. Parte 2
Nov. 28, 2019, 10:02 a.m.

Aumenta tu productividad, consigue una mayor calidad en la información que consumes y mejora la coordinación de tu equipo de trabajo o estudio. Estas Apps te ayudan a conseguir todo esto y más…

Leer más
Cómo relajarse tras una jornada de estudio
Nov. 19, 2019, 6:48 a.m.

En #UniversitariosenApuros te explicamos cómo puedes conseguir mantenerte en armonía y liberarte del estrés con varios ejercicios, te prometemos que el más largo durará 10 minutos.

Leer más