Las apps que todo estudiante necesita. Parte 2

En Universitarios en Apuros nos gusta cumplir nuestras promesas, por eso hoy os traemos una nueva tanda de recomendaciones sobre app que cualquier estudiante debe conocer. 

Hace unas semanas estuvimos comentando el volumen abrumador de información al que podemos acceder hoy en día gracias a internet y lo importante que es saber identificar cuál necesitamos en cada momento.

Para facilitaros esta tarea hicimos una primera recomendación de apps que  todo estudiante necesita con el fin de ahorraros tiempo durante este proceso. 

 Pues bien, a continuación te dejamos otras pocas apps que como estudiante estamos seguros que te salvarán la vida en más de una ocasión. 

 

Pomodoro Time

Esta app nos ayuda a aplicar el famoso método ‘Pomodoro’. Se trata de fijar intervalos de tiempo de 25 minutos de estudio con descansos de 5 minutos entre cada intervalo. El objetivo de este método es ayudarnos a aumentar nuestra productividad por medio de periodos intensos de concentración en una sola tarea. 

La app nos permite crear distintos ciclos o pomodoros nombrandolos con distintos nombres. De esta forma podemos crear listas de tareas y registrar las diversas actividades que hemos realizado o nos quedan pendientes de finalizar. 

Además, cuenta con un apartado de estadísticas para controlar el tiempo real que hemos tardado en finalizar los ciclos. La app permite que filtres estas  estadísticas de forma diaria, semanal, mensual o incluso anual. 

Pomodoro Time está disponible en App Store de forma gratuita pudiendo sincronizar la app desde tu mv con tu ordenador o tablet Apple.

 

Forest

Para hablarte de esta app es necesario comenzar con una pregunta… ¿Eres consciente del tiempo total que le dedicas al mv? Si te pones a echar cuentas es muy posible que descubras que parte del día lo pasas enganchado a este aparato sin que ya nos cuesta vivir. 

Forest es una app que nos ayuda a mejorar nuestra productividad evitando que utilicemos el mv mientras plantamos árboles. 

Esto último te habrá sonado muy raro… verás esta app te propone que fijes un objetivo temporal, puede ser desde 5 minutos hasta varias horas, y elijas un tipo de árbol, este irá creciendo conforme pase el tiempo sin que te salgas de la app hasta llegar a tener un bosque de árboles.  

Si sales de Forest antes de llegar al tiempo fijado comenzarán a morir árboles quedándose para siempre en tu bosque. Con esta metodología se pretende evitar el uso del mv y mantenernos el máximo tiempo posible realizando otras labores. 

La parte divertida llega cuando te premian con monedas al conseguir el objetivo marcado. Con ellas podrás comprar nuevas especies de plantas y hacer un bosque cada vez más grande y diverso. 

La descarga está disponible tanto para Android como para iOS. 

 

CamScanner

Una cosa está clara y es que cada vez es más frecuente que cualquier tipo de trámite se realice por internet. 

Esto implica que los documentos tengan que ser digitales pero… ¿qué pasa cuándo tenemos que escanear un documento de cualquier tipo y no tenemos escáner en casa o una copistería cerca?.

Esta app es la solución a este problema tan común. Como su propio nombre indica, CamScanner es un escáner para el mv. Con un simple click desde tu mv  podrás digitalizar cualquier documento, guardarlo en PDF, enviarlo por correo o editarlo más tarde desde tu dispositivo. 

 

Google Drive

Claramente esta es una de las app más utilizadas a nivel mundial, no solo por estudiantes sino también por particulares o profesionales. 

Esta app es el servicio de almacenamiento de datos que ofrece la plataforma de Google. Para disfrutar de ella tan solo necesitas una cuenta de gmail y automáticamente tendrás hasta 15GB para almacenar de forma gratuita archivos, fotos, documentos desde tu email o fotos.

Además, esta app te permite realizar actividades como crear grupos de trabajo, compartir documentos con personas específicas de forma online o trabajar al mismo tiempo varias personas en un mismo documento.

Otra de las ventajas que tiene esta plataforma digital es la posibilidad de trabajar sobre un documento cuando nos quedamos sin internet, de forma que en el momento en el que volvamos a estar conectados a la red se guarden todas las actualizaciones realizadas en el documento. 

Como sabes Google es una de las grandes plataformas a nivel mundial por lo que por supuesto puedes editar cualquier documento que tengas en Google Drive desde tu mv o incluso crear nuevos documentos sin importar si es una hoja de cálculo o una presentación. Seguro que te preguntas cuál será el coste… tanto su descarga en Android como en iOS y su utilización es gratuita hasta alcanzar los 15 GB de almacenamiento, después tienes distintos planes. 

 

PCalcLite

Si eres estudiante de alguna carrera tecnológica, ingenierías o te toca aprobar las míticas estadísticas o geometrías esta app te vendrá de lujo. 

 PCalcLite es una de las mejores calculadoras científicas que hay actualmente. Está basada en la mítica calculadora de Macintosh y permite crear botines, calcular conjuntos de ocnversiones, cuenta con un modo de RPN opcional y soporta cálculos hexadecimales, octales y binarios. 

La única pega que le encontramos a esta app es que solo está disponibles para dispositivos iOS.

¿Qué te han parecido estas nuevas apps?

Es posible que algunas de ellas ya las conozcas y las hayas utilizado. En caso de ser así, cuéntanos en nuestras redes sociales y en el blog de Universitarios en Apuros por qué te gustan o por el contrario si conoces alguna otra app que realice la misma función pero que consideres que va mejor. 

 

Post relacionados

Las apps que todo estudiante necesita. Parte 2
Nov. 28, 2019, 10:02 a.m.

Aumenta tu productividad, consigue una mayor calidad en la información que consumes y mejora la coordinación de tu equipo de trabajo o estudio. Estas Apps te ayudan a conseguir todo esto y más…

Leer más
Cómo relajarse tras una jornada de estudio
Nov. 19, 2019, 6:48 a.m.

En #UniversitariosenApuros te explicamos cómo puedes conseguir mantenerte en armonía y liberarte del estrés con varios ejercicios, te prometemos que el más largo durará 10 minutos.

Leer más