Estos son algunos consejos que puedes llevar a cabo para terminar tu carrera universitaria cuando tú desees, no cuando está programado. Debes organizar tus ideas y tu tiempo y será todo un éxito.

Te encuentras atascado en la carrera y necesitas ver resultados, incluso por momentos te imaginas poder adelantar trabajo y terminar tu grado antes de los años programados. Pues esto es posible. No estás soñando. Además, aceleramos tu imaginación y te decimos que puedes terminar tu grado con éxito, y encontrar trabajo rápidamente. ¿Te apetece saber cómo?  Tan sólo sigue leyendo este artículo donde te damos algunos consejos que puedes seguir para que esta idea se haga realidad y tu vida universitaria termine cuando tú quieras.

Plantea el futuro laboral de tu carrera

Todos los grados tienen salidas profesionales. Algunas son más complicadas que otras, por eso, debes informarte acerca del futuro profesional que puedes abarcar al terminar tu carrera y tenerlo claro antes de acabarla. Así, ahorras tiempo y vas aclarando tus ideas. Habla con profesionales que puedan asesorarte sobre este tema. En Universitarios en Apuros estamos dispuestos a ayudarte para lo que necesites, contacta con nosotros.

Ve a clase solo cuando sea necesario

Este es un mal consejo para algunas personas o un consejo “mal influenciado” pero es buena opción si lo que estás buscando es terminar tu carrera cuando tú quieras, no cuando está planeado en el plan académico. Sabemos que hay profesores que no pasan lista, que leen PDFs y power points en clase o que mandan ejercicios y la hora de clase es una pérdida de tiempo. En estos casos, asegúrate que no importa que faltes a clase y aprovecha estos ratos para estudiar otras asignaturas o adelantar tus trabajos, que luego siempre falta tiempo. Ahorra tiempo y adelantas escalones.

Las notas altas no son (tan) importantes

Haznos caso, si lo que quieres es obtener tu título y acabar tu carrera lo más rápido posible, elige todas las asignaturas que puedas por cuatrimestre y esfuérzate por aprobarlas todas, no es necesario ser un alumno brillante, ya que al obtener el título nadie se fijará si tus calificaciones son mas altas o bajas en la mayoría de los casos.

Destaca en tus exposiciones

Hay algo que sí es necesario, esto es que sobresalgas por encima del resto de tus compañeros. La cantidad de alumnos que hay en clase es muy abundante, (entre 50 y 100 alumnos) dependiendo de la carrera, pero tu debes llamar la atención al profesor. Por eso, dedica el tiempo que “sobra” del apartado de antes para trabajar más este aspecto y conseguir una buena impresión  y máxima visibilidad ante todo el mundo. Esto puede hacer que en un futuro obtengas ventajas (becas especiales, trabajos remunerados en algún departamento de la universidad, etc.).

Organiza tu tiempo

Debes organizar tu tiempo y ser voluntario en todos los trabajos de clase y exposiciones, hacer tareas extra, e incluso sacarte un idioma. Una buena opción es irte al extranjero durante los periodos de vacaciones para no tener que terminar la carrera sin obtener un título de idioma, como le ocurre a la mayoría de los universitarios hoy en día, que por obligación tardan más tiempo del que desean en obtener su título por no tener el certificado de un segundo idioma. ¡Que eso no te ocurra a ti!

Estudiante escuchando un podcast sobre consejos para acabar antes la universidad

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para terminar tu carrera universitaria antes de tiempo y ser el alumno que sobresale ante el resto de compañeros y delante de tus amigos.

¡Ahora sólo queda ponerte a ello y lanzarte al mundo laboral lo más pronto posible!

4.7/5 - (42 votos)