Guía de apoyo para citar tu bibliografía de TFG o TFM

Una de las partes más importantes de un trabajo final universitario son las citas de la bibliografía. Esta parte del trabajo debe estar perfecta para que los jueces sepan en todo momento de dónde obtienes la información y si es correcta o no. Es uno de los puntos del TFG o TFM que más debe trabajarse pero sobre todo, que debe estar brillante. Debes ir trabajándola poco a poco y no dejarla para el último momento porque entonces..
¡¡No llegarás a tiempo!!

Todo lo que consultes para hacer un trabajo de investigación académico, debe estar correctamente citado. Es imprescindible para dar la mayor información posible a las personas que nos vayan a leer. ¿Necesitas algunas pautas para saber cómo puedes conseguirlo? 

Lo primero que debes tener en cuenta es que existen diversos tipos de citación de bibliografía, algunos de los principales son los siguientes; 


- APA (American Psychological Association) Se utiliza ampliamente en las ciencias sociales. 
- MLA (Moder Languaje ASsociation) Se suele utilizar en literatura, artes y humanidades. 
- VANCOUVER. Son un acuerdo entre los editores de las principales revistas biomédicas internacionales. 
- Estilo HARVARD Es el conocido autor-año. 

Existe una gran variedad a la hora de citar bibliografías, puedes consultar algunas en este enlace. http://publicaciones.uclm.es/citar-bibliografias/

 

 


Se tienen que citar los datos de manera correcta porque es importante para los resultados de investigación, y facilita el acceso a las fuentes. Así como permite reconocer la autoría de sus creadores. 


En Universitarios en Apuros estamos para ayudarte y aconsejarte en este tipo de problemas. Por eso te damos algunos consejos para que este proceso sea mas fácil y cómodo para ti. 


Ten claro el método de citar 

Lo primero que debes hacer es preguntar con qué tipo de cita bibliográfica se debe hacer tu trabajo de fin de grado o máster, ya que cada universidad, cada colegio, tiene su propio método.  

Pon a diario tus citas 

Debes ir introduciendo cada día las nuevas búsquedas de información que hagas, para ir poco a poco y no agobiarte luego ni confundirte de información. Siempre debes tener en cuenta de dónde provienen esos datos para citarlos de manera correcta. De una revista, de un libro, de un artículo.. 

Ordena tus ideas y tu cabeza 

Es importante que no te pongas a buscar contenido sin más, sin comprobar si es verdadero o si procede de una fuente fiable. Es mejor ir despacio y con buen pie, que rápido y que al final la mitad de la bibliografía no sea adecuada. 

Tras recibir estos consejos claves, sólo te queda ponerte a ello y terminar tu TFG o TFM con alegría y con la cabeza bien ordenada. Recuerda que nosotros estamos para ayudarte y que sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda https://universitariosenapuros.com/

¡¡Podemos hacerte hasta la biografía!! No lo dudes ni un segundo más. 

 

Post relacionados

Cómo elegir el tema para tu TFG
May 23, 2019, 11:21 a.m.

El primer paso para comenzar un TFG o TFM es decidir el tema de este, una vez definido tendremos hecho el 20% del trabajo.

Leer más
5 cosas que debes evitar en tu TFG oTFM
May 8, 2019, 7:10 a.m.

Aprende las claves para defender y presentar tu TFG o TFM de forma tranquila y profesional.

Leer más