Un trabajo de esta envergadura debe estar bien organizado, sobre todo para no llegar justos de tiempo a la fecha de entrega. Mayo está a la vuelta de la esquina, quedan dos meses y vas a contrarreloj. Pero tranquilo, respira hondo, nosotros vamos a darte algunos consejos para que controles tu tiempo.
Cuando llega el momento de sentarte y seguir con tu TFG o TFM de manera productiva, necesitas una máxima concentración. Puedes mirar algunos de los consejos que tenemos en otro de nuestros artículos. Te los dejamos por aquí. ¡Échale un vistazo!
Por otro lado, necesitas una organización extrema para controlar cada segundo que pase.
Te encuentras en un momento que estás perdido ya que tu trabajo universitario se encuentra avanzado, y no sabes cómo hacerlo para terminar a tiempo, prepararte la exposición, tu tutor no te concede la cita para revisarlo porque tiene mil universitarios más, no sabes qué contenido debes incluir exactamente en el powert point para la exposición y miles de cosas más… entonces te agobias y te bloqueas. Pues… sigue leyendo que te vamos a ayudar a terminar tu TFG o TFM con tiempo de sobra.
Estos son algunos consejos que puedes llevar a cabo y que te ayudarán a conseguir tus objetivos y no estar agobiado al acercarse la fecha de entrega.
- Marca unos horarios fijos cada día para trabajar tu proyecto. Con dos horas diarias es suficiente.
- Cuenta los días que te quedan para la entrega y organiza el trabajo que vas a realizar cada día. De esta manera, marcas unos objetivos y te obligas a cumplirlos.
- Crea esquemas y puntos bases de cada apartado para tener las ideas claras. Cuando llegue el momento de la exposición, estos apuntes serán de mucha ayuda para tu organización.
- Elimina todo tipo de distracciones como móviles, tablets, etc. mientras estés concentrado/a. Esto te ayudará a ser mucho mas resolutivo en tu tarea.
- Tu conoces tus límites, debes descansar y respirar cuando creas que es necesario. Así tu cerebro coge oxígeno y continúa con más energía. En estos descansos puedes aprovechar para picar algo o beber agua.
- Por último, recuerda dormir bien y estar física y mentalmente despejado, para aumentar tu capacidad de trabajo.
Con estos consejos estás más que preparado para afrontar la recta final de tu TFG o TFM con más fuerza que nunca y estar motivado para conseguir tus objetivos. Si los aplicas y no obtienes resultados o ves que el tiempo se te echa encima y no vas a llegar a tiempo siempre puedes confiar en una empresa reconocida como Universitarios en Apuros. Puedes consultar precios y ponerte en contacto con nosotros si lo necesitas.