La mayor preocupación de los universitarios desde que comienzan la carrera o el máster es trabajo final. Afortunadamente, en Universitarios en Apuros sabemos perfectamente cuáles son tus necesidades y por eso vamos a ayudarte a conseguir fuentes para tu TFG o TFM.

La primera duda es el desconocimiento de dónde buscar la información y empezar el trabajo. A día de hoy tenemos múltiples canales para obtener información, pero se debe escoger del sitio adecuado para que no sea falsa o errónea y así los universitarios tengan un aprobado seguro. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que se necesitan muchos datos y esto, a veces, puede resultar abrumador. Teniendo en cuenta, sobre todo, que pueden no ser fiables. Por lo que, se necesita hacer una selección específica. Este pequeño detalle, elevará tu nota final del trabajo. Ten cuidado, también, ya que es muy probable que el tema que hayas elegido ya haya sido escogido por otros alumnos y se encuentre subido a la red de distintas maneras. ¡Cuidado con tener muy en cuenta estos datos!

Este artículo te interesa 👉 como elegir el tema para tu TFG

Por estos y otros muchos motivos nosotros —que somos academia especialista en TFG y TFM— queremos asesorarte y ayudarte para que tu TFG o TFM sea el mejor. Si aún no has escogido un tema en concreto en este artículo puedes aprender a hacerlo. Te aconsejamos que utilices algunos de estos recursos para que tus fuentes sean de calidad, fiables y contrastadas. Recuerda que el contenido de tu TFG o TFM debe ser inédito, por lo que trata de evitar el plagio y cita tu trabajo correctamente. Estos artículos te ayudarán:

👉 Como superar el plagio en un TFG

👉 Como citar en APA 7 un TFG

👉 Mejores generadores automáticos de citas APA

Foros de opinión y vídeos

 

Investiga sobre los foros especializados que hablen sobre el tema que has elegido y lee los comentarios. Este medio de información lo dirigen profesionales y expertos en la materia que desean crear medios de divulgación para compartir experiencias e informaciones para originar un debate en la red. Además, uno de los recursos audiovisuales más utilizados a día de hoy por los universitarios es recurrir a los vídeos. Existen muchos canales audiovisuales que pueden ayudarte mucho para la investigación del TFG. No obstante, recuerda que tu TFG debe basarse en fuentes de rigurosidad científica por lo que no añadas bibliografía de foros o videos de YouTube a tu trabajo, utilízalos para inspirarte y fijar un punto de partida para buscar referentes en tu temática.

Redes sociales

fuentes para tfg redes sociales

Nos pensamos que las redes sociales son un método sólo para el conocido “postureo” pero nos equivocamos. En las redes sociales se mueven muchos temas de actualidad y se le proporciona mucha visibilidad a algunos más “tabú”. Es importante saber que la información de las redes sociales se va actualizando constantemente.  Aunque debes tener siempre presente que el contenido divulgado pueda ser falso, con las redes sociales te harás una aproximación de la gran repercusión o impacto que tu trabajo puede llegar a tener. Además, puede ser una gran herramienta para que puedas desarrollar la parte más empírica de tu proyecto, ya que a través de las redes podrás lanzar encuestas y divulgarlas para conseguir la base de datos que necesitas en tu TFG.

Quizás este artículo te interese 👉 herramientas que te facilitarán la redacción de tu TFG

Bibliotecas

fuentes para tfg bibliotecas

Más conocidas como fuentes de información clásicas. Es el recurso más seguro y donde más información de calidad puedes obtener, tanto en revistas especializadas de investigación, periódicos, libros… pero ¡ojo! a veces no están todo lo actualizadas que deberían y pueden crearte confusión. Los recursos más frecuentes que los estudiantes universitarios suelen encontrar en las bibliotecas son tesis doctorales que han sido elaboradas por estudiantes de la propia Universidad, sus autores suelen ser profesores que ya imparten clase en la universidad. Incluso nos atrevemos a decir que hacer un guiño a alguna tesis doctoral en tu TFG en apartados introductorios como puede ser la justificación del TFG podría llegar a ser beneficioso ya que muestras al tutor tu labor de investigación sobre el tema dentro de la propia universidad.

Quizás este artículo te interese 👉 Ejemplos de TFG

Buscador académico o bases de datos

fuente para tfg buscadores académicos o bases de datos

Los buscadores académicos y las bases de datos se encuentran especializados en la búsqueda de documentos del ámbito académico por lo que existen muchas posibilidades de encontrar la información que estás buscando para elaborar el estado del arte de tu TFG. Toda la información que hay aquí esta contrastada y compartida para la comunidad educativa por el gran valor que tiene. Puede que no sean los trabajos más atractivos, pero sí, los más correctos.

Google Académico o Dialnet son ejemplos de de buscadores y bases de datos más utilizados y con mejores resultados.

 

¿Necesitas ayuda con las fuentes de tu TFG o TFM?

Si estás buscando por internet como conseguir fuentes fiables para tu TFG o TFM y no estás encontrando la información que buscas no desesperes. Esta situación la presentan muchos estudiantes durante su etapa académica. En Universitarios en Apuros sabemos que esto puede atascar tu proyecto y no te permite avanzar. Contacta con nosotros o pide un presupuesto para que podamos ayudarte a solucionarlo.

Solicita tu presupuesto sin compromiso
4.7/5 - (19 votos)